B2ST-MEXICO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El boom de los idols menores de edad

Ir abajo

08082010

Mensaje 

El boom de los idols menores de edad Empty El boom de los idols menores de edad




El boom de los idols menores de edad 20100816

Nota: Como el tema de las escuelas es un mundo en cada país, creo que es necesario aclarar esto. La escuela primaria en Corea es de 6 años; la escuela media (aquí como la secundaria) son tres, y abarca entre los 13 y 15 años; el High School/Bachillerato son tres años, y luego ya vienen las universidades.

Un grupo idol de chicas compuesto de seis estudiantes de primaria y escuela media está debutando.

Un miembro está en sexto grado (Escuela primaria en Corea), mientras que los otros 5 están en el segundo año de la escuela media, haciendo de 15 años la edad media del grupo GP Basic. De acuerdo con la compañía GP Basic Entertainment, lanzarán el single digital con dos canciones la próxima semana. Comenzarán a promocionarse con su single “Game”.


La razón de que GP Basic esté generando tanta expectación es porque este grupo está compuesto por los miembros más jóvenes que se han visto alguna vez entre los idols. Hay muchos casos en donde los miembros de los idol groups están en la adolescencia, pero ninguno donde un miembro esté en la escuela primaria.

Actualmente entre los idols activos, Krystal y Sulli de f(x), Kang Jiyoung de Kara y Dongho de U-Kiss tienen todos 16 años. Taemin de SHINee tiene 17, y Sohee de Wonder Girls 18. Todos ellos debutaron siendo estudiantes de la escuela media. El grupo masculino Teen Top también está compuesto de seis miembros entre los 15 y 18 años, estudiantes de escuela media y High School.

Ya que las edades de los miembros de los idol group son cada vez más bajas, las voces de preocupación se han alzado.

Estas voces han estado preguntándose si está bien para estos jóvenes, emocionalmente inestables, miembros menores de edad, estar activos en grupos mientras que son privados de sus compañeros y estudios.

El analista musical Im Jinmo declaró: “La industria del entretenimiento es una pesada y espantosa sociedad en la que entrar después de abandonar la familia, por lo que estos jóvenes puede experimentar problemas emocionales”, “Es un problema que incluso con el éxito, no puedan ser capaces de superar la soledad y el conflicto”.

Un cantante en solitario que fue un miembro de un famoso grupo masculino cuando era estudiante de High School declaró: “Pensaba que había empezado la vida en sociedad un poco antes que mis compañeros, pero resultó que todo lo que había hecho fue experimentar la vida en las emisiones”, “Cuando dejé el grupo, no sabía nada sobre el mundo y durante mucho tiempo estuve en un estado de confusión“.

A causa de estas preocupaciones, Cube Entertainment, la compañía de 4Minute y BEAST, tiene profesionales que van a enseñar educación a los miembros del grupo cada semana.

El boom de los idols menores de edad Untitl11


El representante Hong Seungsung de CUBE Entertainment declaró: “Los cantantes de nuestra compañía han tenido educación sexual regular y asesoramiento”, “Como los padres han puesto a la empresa al cargo de sus hijos adolescentes, tenemos una responsabilidad de empujar los futuros de estos chicos en la dirección correcta. Además, como son estrellas que influyen en los niños, para llegar a ser estrellas es importante que tengan caracter”.


El problema es que hay pocas compañías que tengan sistemas como este.

Im Jinmo dijo: “Ahora mismo, la mayoría de las empresas no tienen un sistema para asegurar la educación de sus artistas”, “En lugar de desarrollar sus talentos, es más importante primero crear un entorno en el que esos talentos puedan potenciarse mejor”.

Fuente: hankooki, traducido de ilovepocky@B2R.


Me pareció muy interesante este artículo, sobre todo desde que vi a la niña de GP Basic y me asusté :S En mi opinión hacerles debutar tan jóvenes me parece demasiado arriesgado. Además ahora, con la cantidad de grupos que hay y la presión a la que van a estar sometidos. Si ya los que debutan con 18-19 años después de años y años de aprendices pierden parte de su infancia/adolescencia, ¿Qué pasa con los de 15?

Más en esos casos deberían llevar a cabo iniciativas como las de Cube, e incluso que tuvieran profesores por lo menos para terminar la enseñanza básica (porque a clase poco irán…). En fin, sólo espero que los cuiden bien a todos y les logren encaminar bien.
Admin siix
Admin siix
Fundadora



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Localización : irapuato gto.

https://b2st-mexico.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

El boom de los idols menores de edad :: Comentarios

Phoebe

Mensaje Dom Ago 08, 2010 6:52 pm por Phoebe

woooooooooooow!!
1ro tengo que decir, pues mucha suerte a GP Basic!!! ^^
aúnque estando jovencitas & entrar a esa profesión supongo que no será nada fácil, pero si es lo que ellas aman hacer, pues que se esfuerzen mucho, & les desearé todo lo mejor (:

Pero debo decir, que en algunos casos, hay cantantes que son un poco jóvenes, pero se ven más grandes! jaja. (bué, lo digo porque yo prefiero verme pequeña n.n).

Ahora si: Me parece muuy bien que Cube Entertainment se preocupen por su educación de los chicos/as. Espero que todo les salga de maravilla!

Volver arriba Ir abajo

Aiin-shii

Mensaje Mar Ago 10, 2010 10:27 pm por Aiin-shii

Ah son muy pekes habr si aguantan la presion d estar en la industria de la musica y obtener buenas calificaciones para el colegio

Volver arriba Ir abajo

Gabucha

Mensaje Mar Ago 24, 2010 6:10 pm por Gabucha

Wauuuuu la verdad alla ser cantante.. es muy duro.. y la verdad q les privan de todo y si no se desenvuelven bien emocionalmente lo primero q pensaran las fans esq no tienen personalidad y ... ( no quiero imaginar otras cosas mas).. q macana... mmmmmmm deberia haber una regla q la edad maxima seria de 17... o mas pero no de 15!!! pobres... pero suerte a las de GP.. q presiones tendran q soportar!

Volver arriba Ir abajo

Kwon Ji Yeon

Mensaje Miér Ago 25, 2010 10:37 am por Kwon Ji Yeon

No me parece muy ético poner a crías tan pequeñas en la indistria de la música, deberán tener mucho cuidado por lo menos más que con los otros.
En mi opinión no hacen bien, quizás unos años mayores estarían preparadas!!^^U

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.